El centro educativo católico gratuito del barrio La Cruz de Carrasco cuenta con 25 años de presencia en la comunidad. Su misión es la promoción social de la comunidad a través de la educación integral de niños y adolescentes, así como el apoyo a sus familias. Forma parte de la Red Edmund Rice en Uruguay y de la red mundial Edmund Rice Education Beyond Borders (EREBB), que agrupa a laicos y consagrados inspirados por el carisma de Edmund Rice y que participan en proyectos respaldados por la Congregación Christian Brothers.
La Red Edmund Rice en Uruguay está compuesta por instituciones educativas, sociales y deportivas al servicio de la sociedad, siguiendo el legado de los Christian Brothers y manteniéndose fieles al carisma de Edmund Rice, su fundador.
Hace 20 años, dos hermanos de la congregación de los Christian Brothers tomaron la decisión de establecerse y trabajar en el barrio La Cruz de Carrasco, un área caracterizada por su contexto crítico. En ese mismo barrio, un grupo de madres vinculadas al Colegio Stella Maris asumió la tarea de asistir a niños y adolescentes en la finalización de sus estudios y la mejora de su educación, dando origen al Centro Educativo Madres de la Cruz.
En marzo de 2021, se dio un nuevo paso en esta misión educativa con la apertura del Colegio Santa Margarita. Su principal objetivo consiste en ofrecer una propuesta educativa bilingüe, con horario extendido y de forma totalmente gratuita a niños en edad escolar. Este nuevo colegio se une al Centro Juvenil Madres de la Cruz, formando así el Centro Educativo Santa Margarita.